Distrito Literario




El comienzo siempre es una idea.

La invención de la palabra impresa, ha dicho McLuhan, es uno de los paradigmas vitales en la evolución del conocimiento y la humanidad.

Hemos declarado al Recinto Universitario de Río Piedras como el Distrito Literario, no solo dada la proximidad del circuito libresco, sino por su importancia en el desarrollo de la literatura puertorriqueña. Aún más, la Universidad de Puerto Rico ha modelado una inevitable escuela de escritores que abrazan décadas de creación literaria y cultural.

Caminos Convergentes aspira a impactar y/o transformar un país desde la sensibilidad creativa. 

Es esta la matriz de lo que hemos denominado el “Distrito Literario de Río Piedras”, proyecto del curso de Teoría y practica editorial (ESIN 4080) adscrito al Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 

Caminos Convergentes, como propuesta editorial, es trabajada y coordinada por los estudiantes del curso y bajo la supervisión del doctor Elidio La Torre Lagares.

El curso no solo aspira a la profesionalización de los oficios y talentos vinculados al mundo del libro, sino que pretende infundir conocimientos a un grupo de estudiantes que en su interés por las publicaciones reivindican el valor social de la lectura y la escritura. Los procesos de edición, selección de manuscritos, corrección de estilo, diseño editorial, producción editorial y gestión y desarrollo de proyectos editoriales fundamentan el currículo de enseñanza.

El Distrito Literario de Río Piedras pretende convertirse en zona histórica cultura. Es desde el Recinto Universitario de Río Piedras donde se escriben hoy las ideas que han de narrar el país. 

Quedan invitados, pues, a estudiar las tres propuestas editoriales vigentes y enviar sus trabajos de creación. 
© 2015 Convergencias Editores. Con tecnología de Blogger.